l

Societat Catalano-Balear de Cirurgia Maxil·lofacial i Oral

Cirugia de las orejas: otoplastia

<< Volver

La otoplastia mejora la posición de la oreja sea para corregir un problema estético de nacimiento o para tratar lesiones. Algunas de las más frecuentes son las orejas "en abanico", que sobresalen de forma exagerada del contorno de la cara, o orejas demasiado grandes en relación al resto de la cabeza.

En el caso de la oreja, es el cartílago lo que da forma y posición en la oreja. Es por ello que la intervención consiste en la realización de una incisión en la parte posterior de la misma hasta llegar al cartílago. Allí se realizan los puntos convenientes que permitan plegar el cartílago hasta la posición deseada.

Después de la cirugía se puede notar ligeros efectos puntuales debido a la intervención como pequeños hematomas, hinchazón o molestias. La duración de estos efectos es breve y completamente normal.

Todas las mejoras estéticas pueden mejorar la confianza en uno mismo y la satisfacción personal si han llegado a convertirse en un problema de autoestima. Sin embargo, cualquier cirugía conlleva un riesgo de sangrados, infecciones o reacciones a la anestesia. Consulte su cirujano antes de tomar cualquier decisión: le asesorará y le indicará las opciones de las que dispone.